La primavera nos trae renovación y nuevas energías y por aquí empezamos abril e inauguramos nuestro nuevo espacio.
Arrancamos con todo este tema del local en junio del año pasado cuando el Consorcio del Casco Vello de Vigo sacó un lote de locales a concurso público con unas condiciones viables para nosotras.
Hicimos un par de visitas guiadas por los locales ofertados hasta que llegamos a uno que nos enamoró a las tres…
Tenía un patio maravilloso, un oasis en pleno centro de la ciudad. Aunque era un poco oscuro y le hacía falta un buen lavado de cara nos pareció que tenía muchas posibilidades.
Desde que empezamos en marzo de 2018 , la oficina y almacén estuvieron en una de nuestras casas. Cuando tocaba taller íbamos a Morgadans y cuando tocaba ofi íbamos a casa…
La mañana que vimos el local por primera vez se encendió la chispa… Ya era el momento de tener un espacio propio donde trabajar. Ésto nos abría un universo nuevo de posibilidades.
El proceso de concurso fue largo y tedioso. Dedicamos unos veinte días a reunir y generar toda la documentación necesaria. Nos fuimos repartiendo el marrón.
Presentamos la documentación para cinco locales por si no nos daban el que queríamos, tener la posibilidad de acceder a otros. Con ayuda de la gestoría fuimos resolviendo toda la parte burocrática. Hicimos también un estudio de viabilidad económica y otro donde quedaran demostradas nuestra solvencia técnica y económica a la hora de llevar a cabo este proyecto. Además tuvimos que hacer una extensa y detallada memoria descriptiva explicando la actividad a desarrollar en los distintos espacios y hasta los planos de como quedarían el interior y exterior de los locales. Mientras tanto producción y demás parado, tres cabezas y seis manos dan para lo que dan.
¿Qué por qué os contamos todo esto? Pues porque visto desde fuera las cosas parecen un camino de rosas pero la cara b de la historia siempre es un poquito más complicada.
La cuestión es que presentamos toda la documentación a finales de julio, que ya andábamos un poco agobiadas con el tema producción para navidades, ferias de verano y demás menesteres que nos ocupan normalmente per se.
Sólo nos quedaba esperar… la paciencia por aquí… pues eso trabajándola…
Fueron meses donde se alternaba el ¿nos lo darán? con el ¿estaremos haciendo castillos de arena y perdiendo el tiempo con todo esto?
Los meses fueron pasando y la respuesta se fue retrasando más de lo esperado.
Por fin, a finales de octubre, el sí para nuestro local favorito llegó. Nos lo habían adjudicado.
Luego vinieron más temas burocráticos en cuanto a la apertura pero nosotras ya estábamos sumidas en la locura prenavidad con la organización para irnos a Madrid, Sevilla y Coruña… con el objetivo común de afrontar las navidades. En ese momento la pregunta no era crees en papa noel o los reyes magos sino Chicas, ¿vosotras creeis en enero?
Enero se antojaba muy lejos y el mes de diciembre nos saca mucho de nuestra zona de confort y a veces se nos hace un poco bola.
Y como todo, las navidades y las ferias también llegaron a su fin y el transcurso de la vida nos colocó por fin en Enero.
Al llegar a Vigo, nos tomamos unos días de descanso y nos pusimos manos a la obra (nunca mejor dicho) primero con las altas de luz y agua que llevaron su tiempo y luego poco a poco con el lavado de cara para el que nos hicieron falta unos meses.
A lo largo de este tiempo, el resto de tareas se quedaron casi totalmente paralizadas, es difícil estar en varios sitios a la vez.
Nos echaron una mano familiares y amigos, trabajamos bastante y nos reímos mucho más, compartimos y avanzamos lentamente en tareas de pintura, iluminación, búsqueda de materiales y una vez cambiados suelo, color de las paredes e iluminación, cada pieza de mobiliario y cada objeto fueron encontrando poco a poco su lugar.
El pasado sábado 1 de abril inauguramos y celebramos por todo lo alto. Hubo mucha energía bonita, gente más bonita aún, flores, ilusión, queso, vino delisius y mucho amor.
Las cosas van con calma y han pasado 5 años hasta llegar hasta aquí. Nos sentimos afortunadas de celebrar, afortunadas de poder seguir, entusiasmadas con nuestro nuevo espacio de trabajo y sobre todo agradecidas de teneros al otro lado.
Por cierto, si nos queréis visitar, el horario de atención al público es
Jueves de 17 a 20 y Viernes de 11 a 15 y de 17 a 20.
Y estamos situadas muy próximas al ayuntamiento en la C/ Abeleira Menéndez nº11 en Vigo.
En próximos capítulos os seguimos contando aventuras y desventuras de tres emprendedoras en el mundo artesanal y proyectos varios para este nuevo espacio.
Gracias por estar!